La Unidad de Participación Social y Trato al Usuario, dependiente de la Subdirección de Gestión del Usuario, es la encargada de mantener un vínculo directo y permanente con las usuarios y usuarias y con las diversas organizaciones de la comunidad.
¿Qué busca?

Promover la participación activa, el buen trato y el fortalecimiento de las relaciones entre la ciudadanía y el establecimiento, fortaleciendo la participación social, la satisfacción usuaria y la pertinencia intercultural en la atención de salud del establecimiento.
¿Cómo lo realiza?

Mediante mecanismos efectivos de participación ciudadana y gestión de la experiencia usuaria, fomentando el diálogo, el acceso oportuno a la información, la transparencia y la inclusión en procesos de toma de decisiones.